Torreón

Congelan propuesta de dar apoyos a comercios ante el COVID-19

La solicitud fue realizada durante el martes pasado en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria

Congelan propuesta de dar apoyos a comercios ante el COVID-19

Congelan propuesta de dar apoyos a comercios ante el COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de Torreón enviaron a la "congeladora" la propuesta de que el Ayuntamiento otorgue apoyos especiales para los comercios de todas las escalas ante la situación económica derivada del coronavirus.

La solicitud fue realizada durante el martes pasado en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando el regidor Alfredo Mafud llamó a los ediles a que se analizara la posibilidad de "otorgar apoyos e incentivos" ante la situación de afectación económica que se ha derivado de la orden de resguardo ciudadano por el COVID-19.

La propuesta fue analizada, pero enviada para su posterior revisión a las comisiones correspondientes, principalmente a Desarrollo Económico.

Sin embargo, precisamente el trabajo de casi todas las comisiones fue suspendido a partir de la presente semana como parte de las medidas oficiales para prevenir el contagio viral, por lo que dicha propuesta deberá esperar hasta que los propios ediles lo determinen.

El proceso además deberá seguir a través de aprobaciones respectivas en la misma comisión y el pleno del cabildo; la duración del proceso en sí es incierta.

En contraparte, la Federación y el Gobierno de Coahuila han anunciado que se dispondrán de diversas acciones para evitar el colapso de la economía, principalmente de las familias de menores recursos.

Fue a inicios de mes que el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que aún no se contemplaban descuentos especiales en impuestos municipales, debido a que los "impuestos fuertes" se cobran desde la Federación.

Llamó a su vez al Gobierno federal a que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para apoyar a la población en diversos rubros, especialmente en el desarrollo de la economía.

Escrito en: propuesta, apoyos, Gobierno, ediles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congelan propuesta de dar apoyos a comercios ante el COVID-19