Otras Regiones

Intensifican vigilancia en márgenes del río

Intensifican vigilancia en márgenes del río

Intensifican vigilancia en márgenes del río

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil continúa trabajando para evitar riesgos de contagio del COVID-19 si la gente ingresa a nadar en los márgenes del río Nazas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade, precisó que las indicaciones son muy claras: la prohibición de paseantes en parajes como las represas del Castor, Ciudad Juárez, Monterreycillo, Los Ángeles, incluida la presa Francisco Zarco.

"Los operativos son para invitar a la ciudadanía, de abstenerse a que asistan a los centros recreativos, en este caso las riveras del río. Lo hacemos en coordinación con Protección Civil, donde acudimos a los márgenes de Sapioriz a Ciudad Juárez, invitándolos a que tomen concientización porque no son vacaciones" comentó.

LLAMA A NO INGRESAR A CANALES DE RIEGO

Por su parte, el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, invitó a la ciudadanía a no meterse a los canales de riego, con el fin de crear conciencia en el peligro que representa bañarse en ellos. "Tenemos 52 kilómetros de río en Lerdo, queremos crear conciencia de no meterse a los canales de riego ya que podría ocasionarse cualquier accidente, invitamos a los padres a estar atentos a los jóvenes a sus niños para evitar cualquier situación de riesgo".

Otro de los operativos que la DSPM lleva a cabo son los rondines junto a la Dirección de Alcoholes y Prevención Social. Zacarías Espino mencionó que el fin de semana pasado se presentaron cerca de 12 quintas con actividad.

"Se les informa que en caso de reincidir tenemos la autorización de clausurarles el lugar. En todos los casos en que hemos acudido, la gente ha sido positiva, la gente entiende, se disculpa y termina el evento, este fin de semana nos vamos a volver a coordinar con las direcciones, tanto de Protección Civil, como Alcoholes y Prevención Social, para recorrer los márgenes del río y de las quintas del municipio".

Escrito en: márgenes, Protección, gente, Prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican vigilancia en márgenes del río