04 de junio de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Sanitizan transporte público de Laguna de Durango para evitar COVID-19

Cientos de vehículos entre autobuses y taxis se congregaron en la explanada del Estadio Rosa Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de marzo 2020, actualizada 9:48 am

Van por la sanitización de alrededor de cuatro mil unidades del transporte público en La Laguna de Durango para evitar la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19).

Esta mañana, cientos de vehículos entre autobuses y taxis se congregaron en la explanada del Estadio Rosa Laguna para ser sujetos a la aplicación de un químico que reduce los microorganismos hasta cierto nivel de seguridad.

El subdirector de Transporte en esta región, Armando Ramírez Barley, dijo que por indicaciones del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y además de las acciones de limpieza que ya se venían realizando, se está aplicando un nuevo químico a las unidades para prevenir riesgos a la salud pública. Agregó que también se les está entregando una botella de gel antibacterial a los choferes y que el uso del cubrebocas será opcional.

Este viernes se formaron largas filas sobre el bulevar José Rebollo Acosta y en el caso de los autobuses el proceso de sanitización tuvo una duración de 38 a 42 segundos mientras que en los taxis, la aplicación del químico se hizo en un periodo de 25 a 30 segundos.

La empresa IK’EL fumigación y mantenimiento proveniente de Durango capital fue la encargada de ejecutar estas acciones.

Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA