13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Retrasarán un día pago de pensión a adultos mayores en Laguna de Durango

Debido a que el personal sindicalizado de Telecom se encuentra de vacaciones

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de marzo 2020, actualizada 2:47 pm

Retrasarán un día la entrega de la doble pensión a los adultos mayores en La Laguna de Durango debido a que el personal sindicalizado de Telecom se encuentra de vacaciones. El delegado regional 02 de la Secretaría del Bienestar en esta región, Sergio Salas Reséndiz, dijo que los apoyos serán entregados a partir del próximo martes 31 de marzo y hasta el 8 de abril. En un inicio, la entregaría comenzaría el lunes 30 de marzo.

Recordó que se hará entrega de este beneficio en el área de Exposición Ganadera de la Expo Feria de Gómez Palacio, aplicando los criterios de sana distancia, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

También indicó que el calendario de pensiones ubicado en la presidencia municipal de esta ciudad fue movido esta mañana a las oficinas regionales de la Secretaría del Bienestar que se localizan en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el bulevar Miguel Alemán (antes Sagarpa). Este movimiento se originó luego de que este viernes se generará una aglomeración de adultos mayores en la presidencia municipal que incluso provocó que el Ayuntamiento exhortara a dicha delegación atender esta situación, pues debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 una de las recomendaciones es evitar las concentraciones.

Salas Reséndiz indicó que otro calendario se mantiene al exterior del Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio y aprovechó para hacer un llamado a los beneficiarios para que tomen sus debidas precauciones y para que en los casos donde sea necesario, solamente acuda un acompañante por beneficiario para evitar aglomeraciones.

En las fechas ya mencionadas, se hará el pago de dos bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio a un total de 5,480 personas beneficiarias de la zona urbana, quienes recibirán 5,240 pesos cada uno. Esta misma cantidad también será entregada a quienes tienen alguna discapacidad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA