27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Refuerzan operativos tras cierre de negocios por COVID-19 en Durango

Con el fin de vigilar las áreas comerciales y bancarias ante las inquietudes del sector empresarial

MARY VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de marzo 2020, actualizada 9:13 pm

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango reforzará los operativos y patrullajes en la entidad con el fin de vigilar las áreas comerciales y bancarias ante las inquietudes del sector empresarial en materia de seguridad, pues muchos negocios han cerrado sus puertas para coadyuvar con el sector salud y evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Posterior a una reunión interinstitucional para la preservación del orden de la actividad social y económica del Estado, en la que participaron integrantes de las dependencias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, se reunió con algunos representantes del sector empresarial en la entidad.

El funcionario estatal dio a conocer que en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad que preside el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se recibió la indicación del Ejecutivo estatal de trabajar en la elaboración de procedimientos tendientes a no descuidar los corredores comerciales ni las zonas bancarias. Otra de las instrucciones fue mantener recorridos en colonias y carreteras, tanto en la capital del estado como en la Comarca Lagunera y demás municipios de la entidad.

Señaló también que los patrullajes estarán activos las 24 horas del día y que se pondrá a disposición un sistema de comunicación directo con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia con el propósito de atender cualquier incidente de manera rápida y eficiente.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C-5 y estuvieron presentes presidentes y representantes de diferentes Cámaras como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro Bancario de Durango, Cadenas Oxxo y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), entre otros.

Se informó que los asistentes manifestaron su interés de colaborar con las instituciones de seguridad para mantener a salvo sus establecimientos durante esta contingencia sanitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA