Saltillo

Fabrican 50 cápsulas de aislamiento en Monclova

Fue una propuesta del Hospital Amparo Pape de Benavides

Fabrican 50 cápsulas de aislamiento en Monclova

Fabrican 50 cápsulas de aislamiento en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

En el auditorio municipal Milo Martínez, personal del Ayuntamiento de Monclova fabrica 50 cápsulas de aislamiento para camas de hospital, para que los diversos nosocomios estén preparados en caso de que se eleve rápidamente el número de pacientes positivos con coronavirus o COVID-19.

El director de Obras Públicas municipales, Blas López Rodríguez, explicó que esta idea no fue propia del Ayuntamiento, sino una propuesta del Hospital Amparo Pape de Benavides, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

MATERIALES

Indicó que con tubería PVC y con material de hule se construyen las estructuras que servirán como aisladores para impedir que los pacientes portadores de COVID-19, puedan esparcir el virus en las habitaciones de los hospitales donde se encuentren recibiendo atención médica.

López Rodríguez sostuvo que son 50 las cápsulas que se construyen, y dijo que se fabricarán más equipo de este tipo si así lo solicitan las autoridades sanitarias del municipio.

SON PREVENTIVAS

Por otro lado, descartó que el auditorio municipal vaya a convertirse en un hospital provisional para atender casos de enfermos con el virus de la pandemia, que afecta a todo el territorio nacional y que ha cobrado la vida de 16 personas en México.

También indicó que solo están fabricando las cápsulas de aislamiento para cama de hospital, para el caso de que sea necesario utilizarlas en cualquier nosocomio público o privado de Monclova y la región.

Personal de la presidencia municipal trabaja de manera voluntaria en la fabricación de este equipo que podría ser necesario para salvar vidas.

Escrito en: cápsulas, aislamiento, municipal, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fabrican 50 cápsulas de aislamiento en Monclova