Saltillo

Coahuila reporta primer deceso por COVID-19

Se trata de una persona que residía en Monclova

Coahuila reporta primer deceso por COVID-19

Coahuila reporta primer deceso por COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud en Coahuila reportó ayer el primer deceso por COVID-19. Se trata de una persona que residía en Monclova. Aunado a esta muerte, se confirmaron nueve casos más en la entidad, lo que da un total de 23.

De los nueve casos registrados ayer, siete casos pertenecen a Monclova, un caso a Torreón y uno más a Saltillo. Se sabe que el nuevo caso registrado en Saltillo tuvo contacto con una persona proveniente del extranjero. Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia.

La distribución general de las personas con COVID-19 en Coahuila son: siete en Torreón, uno dado de alta, seis en Saltillo y diez en Monclova (un deceso).

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa y procurar no salir, a menos que sea estrictamente necesario.

Si se presenta alguno de los síntomas, acudir a la unidad de salud más cercana o bien marcar al 911. Y si se regresa del extranjero reportar el ingreso al estado, al mismo número, para dar seguimiento y, de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria. La información que se proporcione es confidencial.

Como medida de contención, el Gobierno de Coahuila ha suspendido clases y se ha iniciado cuarentena estricta a personas que se encuentran en condición vulnerable. Se han cerrado cines, centros nocturnos y cancelado fiestas.

La Secretaría de Salud reportó que México suma 131 nuevos casos de COVID-19; 848 en total, con 16 defunciones al cierre de la edición.

Escrito en: Coahuila, casos, Secretaría, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila reporta primer deceso por COVID-19