Saltillo

Apoyarán a empresarios en Coahuila; preven secuelas económicas por COVID-19

Se busca que la economía del estado no se estanque ante la contingencia sanitaria

Apoyarán a empresarios en Coahuila; preven secuelas económicas por COVID-19

Apoyarán a empresarios en Coahuila; preven secuelas económicas por COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indica que se trabajará de cerca con empresarios y los apoyarán para aminorar el impacto económica que se prevé dejará la pandemia por COVID-19.

Para la Iniciativa Privada del estado se tendrá el Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas.

En el Programa para el Impulso Económico Empresarial se ofrecerán créditos de NAFIN y FIRA para las empresas PyMES, con una bolsa de 400 millones de pesos.

Estos tendrán tasas preferenciales por convenios entre el Estado, NAFIN y FIRA. Además tendrán capacitación gratuita para la integración del expediente así como el trámite en los bancos seleccionados en el Estado.

Otro de los beneficios serán becas para trabajadores por un mes con el salario mínimo. Podrán participar micro y pequeñas. Se busca apoyar a trabajadores de restaurantes y hoteles, donde la cantidad de trabajadores que podrán recibir el beneficio por empresa o negocio se determinará previo acuerdo con los empresarios.

El empresario o su representante legal deberá presentar una solicitud por escrito a la Secretaría del Trabajo para activar la contingencia laboral dentro de su empresa, especificando particularidades de la situación en el centro de trabajo. Contar con Cédula de Identificación Fiscal, Registro Patronal del IMSS, comprobante de domicilio, nómina de personal afectado durante la contingencia y copia de alta al IMSS del trabajador afectado.

El trabajador deberá presentar documentos para realizar el trámite. Entre ellos la identificación oficial y Clabe interbancaria.

Al momento se sigue analizando la situación para desarrollar nuevas estrategias y que la economía del estado no se estanque ante esta contingencia sanitaria en el mundo.

Escrito en: covid-19 empresarios Coahuila economía de Coahuila contingencia sanitaria trabajadores, contingencia, Impulso, Económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyarán a empresarios en Coahuila; preven secuelas económicas por COVID-19