Saltillo

Cierra otro hotel ante pandemia, ahora en Monclova

Suman tres que se han visto forzados a tomar esas medidas

Cierra otro hotel ante pandemia, ahora en Monclova

Cierra otro hotel ante pandemia, ahora en Monclova

EL SIGLO DE COAHUILA

Ante la baja demanda de ocupación hotelera en Coahuila por la pandemia que se vive a nivel internacional otro hotel de la entidad decidió dejar de operar, por lo que en menos de quince días ya suman tres hoteles los que se han visto forzados a tomar estas medidas.

Sin especificar detalles, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMH) informó que el día de ayer un hotel de Monclova tuvo que cerrar y mandar a descansar a sus trabajadores a sus hogares, mientras pasa la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

El hotel decidió dejar de dar servicio para atender la contingencia sanitaria y por la baja ocupación que se ha generado ante la pandemia.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, informó que las ocupaciones se mantienen entre el cero y cinco por ciento en los diferentes hoteles en Coahuila.

Señaló que por el momento se ha platicado con la Secretaría del Trabajo para además de obtener una bolsa de tres millones para apoyar a los empresarios hoteleros y obtener un subsidio de 3 mil 600 pesos para los trabajadores de los pequeños restaurantes y hoteles.

Este apoyo sería externado en una sola exhibición, mientras pase la contingencia sanitaria.

Escrito en: coronavirus covid-19 hotel, contingencia, informó, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierra otro hotel ante pandemia, ahora en Monclova