Famosos

Ícono LGBT de España llega a streaming en la serie Veneno

Cristina Ortiz estará disponible en Atresmedia TV

Ícono LGBT de España llega a streaming en la serie Veneno

Ícono LGBT de España llega a streaming en la serie Veneno

EL UNIVERSAL

Cristina Ortiz fue uno de los iconos LGBT más importantes de España. No sólo rompió estereotipos, sino hizo visible una parte de la sociedad que permanecía escondida.

Su vida ha llegado a la pantalla a través de la serie de ficción Veneno, que con ocho capítulos aborda a fondo al personaje que marcó los años 90.

Dirigida, creada y escrita por Javier Calvo y Javier Ambrossi, e inspirada en sus memorias oficiales - "¡Digo! Ni puta ni Santa" -, escritas por Valeria Vegas, la serie se encuentra disponible a través de ATRESplayer premium.

"(Es) un relato cercano que trata temas universales como la amistad, la lucha por abrirse un camino digno y reivindicar el camino de cada uno, el quererse como se es", comenta José Antonio Anton, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV.

Se trata de una de las grandes apuestas de la plataforma de pago en donde, a decir de la producción, es la primera vez que dan visibilidad a un tema social que nadie se había atrevido a contar.

La serie cuenta con tres actrices transexuales: Jedet, Daniela Santiago e Isabel torres.

"En 'Veneno' nos encontraremos una serie donde el espectador empatizará desde el principio con este personaje tan real y auténtico que nos hará sufrir, llorar y reír", dice Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV.

Escrito en: Serie Veneno serie, Atresmedia, través, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ícono LGBT de España llega a streaming en la serie Veneno