Saltillo

Personas adictas, en riesgo de recaída por aislamiento

El aburrimiento y la frustración son uno de los motores de riesgo

Personas adictas, en riesgo de recaída por aislamiento

Personas adictas, en riesgo de recaída por aislamiento

NOTIMEX

Expertos en adicciones advierten que el confinamiento por el coronavirus podrá incrementar el riesgo de que personas tratadas por alguna adicción recaigan.

La psicóloga del centro ITA Adicciones, Gloria González, mencionó que el aburrimiento y la frustración son uno de los motores de riesgo de una persona que presenta adicciones y vuelva repetir conductas.

Las personas que sufren adicción a la ludopatía, al estar en casa con el fácil acceso a internet, hace que tengan que estar alertas ante esta situaciones, donde podrían recaer.

González señaló el riesgo que corren las personas en tratamiento por adicción a las droga, debido a que es una enfermedad emocional, donde hay un mal manejo de las emociones y por no querer sentir esa emoción consumen algún narcótico.

El aislamiento y todas las medidas preventivas están removiendo emociones como la tristeza, el echar de menos a una persona, lo que provoca que se remueven emociones, aumentando el malestar del paciente adicto, lo que puede derivar en su recaída.

González agregó que las personas en tratamiento son vulnerables, porque se encuentran en un proceso de cambio, y la falta de rutina en la que estaban con sus grupos de terapia y sus actividades les puede desestabilizar, como consecuencia tienen riesgo.

Escrito en: coronavirus covid-19 adicciones personas, riesgo, adicción, emociones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personas adictas, en riesgo de recaída por aislamiento