México

Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19

Adán Augusto López se convirtió en el segundo mandatario estatal mexicano en contraer la enfermedad

Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19

Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19

AGENCIAS

El gobernador del sureño estado de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó este domingo que tiene COVID-19, con lo que se convierte en el segundo mandatario estatal mexicano en contraer la enfermedad en apenas 24 horas.

La noticia de López, del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, también originario de Tabasco, surge un día después del contagio oficial del gobernador de la central entidad de Hidalgo, Omar Fayad, quien hace 10 días compartió una rueda de prensa con el jefe de Estado.

"Les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación", escribió el gobernador López en Twitter sin precisar cuándo presentó los síntomas de la enfermedad.

Dos diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), María de Jesús Rosete y Miguel Acundo, dieron positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se encuentran aislados en su domicilio y bajo observación, al igual que se pidió al personal que estuvo en contacto con ellos. Además de otros reportes, ya suman 4 legisladores contagiados.

Escrito en: gobernador, López,, positivo, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19