Torreón

'Parece diciembre en Durango'; llaman a quedarse en casa

Quieren evitar contagio del COVID-19

'Parece diciembre en Durango'; llaman a quedarse en casa

'Parece diciembre en Durango'; llaman a quedarse en casa

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango hizo un llamado enérgico a la población a atender las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 pues de lo contrario “no habrá poder humano que nos saque de una catástrofe de salud”.

“Sin pánico pero con energía, quédense en la casa y sigan el aislamiento social y seguir las recomendaciones que día a día hará el sector salud”, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

El funcionario insistió en preservar las medidas de higiene, mantener una sana distancia y no salir de casa a actividades no indispensables así como evitar la divulgación de noticias sin sustento y hacer buen uso de la línea para orientación y atención del COVID-19, que es el 800-82-22-200.

González Romero destacó la necesidad de continuar con el aislamiento en casa pues en su reciente visita a la vecina ciudad de Chihuahua, observó a “la gente obediente, las calles solas, y aquí me encuentro que hoy parece diciembre, es increíble la falta de responsabilidad social y esto nos puede llevar a un colapso, por eso conmino a la solicitud del doctor López-Gatell para quedarnos en la casa y demostrar que de veras podemos disminuir la pandemia”.

El secretario de Salud, expresó que en la reunión que sostuvo hace unos días con sus homólogos de Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León, se hizo un cálculo de los ventiladores volumétricos que se requieren para enfrentar la contingencia y del personal de salud que se necesita así como de la posibilidad de que la pandemia “se salga de las manos” en estas entidades y de cómo podrían apoyarse en alguna situación que pudiera ocurrir.

González Romero informó que otro cálculo que se hizo, fue que pudieran verse afectados más de tres mil pacientes por coronavirus en la entidad además de que 150 personas requerirían de terapia intensiva. “Es una situación que se nos vendría crítica, por eso conmino a la sociedad a su responsabilidad como familia, que permanezcan en la casa y evitar medidas extremas que deba tomar la autoridad. Yo creo en la responsabilidad social, creo que debemos cuidar a nuestros trabajadores de la salud, desde el intendente, el camillero, el radiólogo, el químico, la enfermera, el médico, el administrativo, todos están trabajando para ustedes”, expresó.

Escrito en: Secretaría de salud de Durango Secretario de Salud de Durango casa, evitar, responsabilidad, aislamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Parece diciembre en Durango'; llaman a quedarse en casa