Monclova

Pide Canacintra Monclova al gobierno, que suministre insumos a hospitales

En Monclova casi el 80 por ciento de los casos con COVID-19 son doctores y enfermeras

Pide Canacintra Monclova al gobierno, que suministre insumos a hospitales

Pide Canacintra Monclova al gobierno, que suministre insumos a hospitales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Es positivo asignar un hospital exclusivo para atender pacientes con coronavirus pero debe tener los materiales y suministros necesarios para controlar el virus y evitar que se expanda. Las instancias de gobierno no están cumpliendo con suministrar el material que médicos y enfermeras necesitan para hacer frente a la contingencia por el virus COVID-19 que se agudizó en Monclova por el contagio de médicos y enfermeras del IMSS", denunció la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion.

Monclova tiene 22 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 son personal médico y de enfermería, y el resto, seis, son ciudadanos comunes. De los 22 uno falleció y otro se encuentra hospitalizado, los demás están en aislamiento en sus domicilios bajo tratamiento médico.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cumpla con su compromiso y responsabilidad de surtir al Hospital General de Zona número siete de suministrarle las mascarillas, batas, botas, guantes, gorros, lentes y desinfectantes necesarios para médicos y enfermeras para que puedan atender a los pacientes que llegan en busca de atención hospitalaria.

La Sala de Urgencias del HGZ número siete del IMSS es presuntamente la zona cero donde inició el contagio comunitario en la ciudad; fue allí donde llegó el tráilero que aparentemente era el paciente cero de Monclova, quien contagió a los médicos urgenciologos que lo atendieron, quienes a su vez llevaron el virus a otros compañeros suyos de ese y de otros hospitales.

Rolando Rivero consideró que el IMSS en Monclova tiene excelentes médicos y la reconversión del Bloque B del HGZ número 7 a Hospital exclusivo contra el coronavirus es buena; pero es necesario que se les dote del equipo necesario porque de otro modo no podrán atender pacientes enfermos ni contener el avance del contagio local.

El Bloque B del centro médico son cuatro pisos y sótano, con 234 camas de capacidad para recibir enfermos con necesidad de hospitalización.

Pero el hecho de que casi el 80 por ciento de los casos de Monclova sean doctores y enfermeras pone en evidencia la carencia del material mínimo indispensable para el personal médico del Seguro Social.

Escrito en: covid-19 Insumos Canacintra Monclova médicos, Monclova, enfermeras, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canacintra Monclova al gobierno, que suministre insumos a hospitales