México

Advierten que coronavirus está intensificando crímenes de odio

'Los más vulnerables del mundo suelen ser los últimos en la fila para recibir apoyo'

Advierten que coronavirus está intensificando crímenes de odio

Advierten que coronavirus está intensificando crímenes de odio

NOTIMEX

El coronavirus no solo representa una pandemia de salud, sino está intensificando la xenofobia, la exclusión y el odio, advirtió el relator especial de la Naciones Unidas sobre cuestiones de minorías, Fernando de Varennes.

A través de un reporte publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó sobre las agresiones físicas a personas asiáticas, los discursos de odio acusando a las minorías de propagar el virus y lo negación de servicios de salud a migrantes.

El experto en derechos humanos expresó su preocupación por los llamados a denegar atención médica a los migrantes indocumentados y ante la ausencia de información sobre la pandemia.

“Los más vulnerables del mundo suelen ser los últimos en la fila para recibir apoyo. Por consiguiente, la comunidad internacional y los Estados deben colaborar estrechamente para informarlos, ayudarlos y protegerlos. Ello incluye comunicarse con ellos en sus propios idiomas, siempre que sea posible, para transmitir eficazmente la información y la atención de salud pública vitales, así como aplicar medidas para su protección contra el maltrato físico y la incitación al odio", manifestó.

El relator destacó que todo el mundo puede ayudar a combatir la discriminación contra personas asiáticas u otras minorías, haciendo uso de las etiquetas #IAmNotAVirus o #YoNoSoyunVirus.

Escrito en: coronavirus covid-19 xenofobia CRIMENES DE ODIO racismo coronavirus, relator, información, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten que coronavirus está intensificando crímenes de odio