Monclova

Entra en funciones el Subcomité de Salud de la Región Centro

Asistieron alcaldes, funcionarios de la Secretaría de Salud, directores de hospitales y oficiales del Ejército Mexicano

Entra en funciones el Subcomité de Salud de la Región Centro

Entra en funciones el Subcomité de Salud de la Región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes se celebró la primera reunión del Subcomité Regional de Salud encabezada por la Secretaría de Salud, donde anunciaron que trabajarán para atender, valorar y dar seguimiento a quienes hayan sido sospechosos de contraer el coronavirus (COVID-19), y aplicar los exámenes necesarios, además de vigilar la salud de quienes ya han sido diagnosticados.

Estuvieron presentes el coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez en representación del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, y ediles de municipios de la Región Centro.

También estuvieron los alcaldes Enrique Soto Ojeda, de Castaños,Florencio Siller Linaje, de Ciudad Frontera, Gladys Ayala Flores, de San Buenaventura, representantes de hospitales públicos y privados, y militares de alto rango del Ejército Mexicano.

Aguilar Arocha, como coordinador regional de la Secretaría de Salud y responsable del Subcomité de Salud, Aguilar Arocha, externó: “Que nadie se sienta desprotegido, recibirán atención médica a las necesidades que se tengan”.

Detalló que siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se continuará con la aplicación de pruebas a pacientes sospechosos para descartar si efectivamente son portadores del virus o no.

Y dio a conocer los acuerdos que se tomaron:

1.- Se reforzará la campaña de prevención para todos los sectores de la sociedad en medios masivos.

2.- Elaborar el censo de contactos positivos a las pruebas, aislamientos y seguimiento de casos.

3.- Establecer muestreos al personal médico en los diferentes hospitales de la región.

4.- Completar el listado de insumos para priorizar donativos.

5.- Se tomó la decisión de concentrar en la Secretaría de Salud del Estado (SS) la información del personal clínico que labora en cada institución.

El alcalde Paredes López pidió a la sociedad que se tomen las medidas preventivas y que no salgan de casa a menos que sea absolutamente necesario.

Escrito en: Sub Comité de Salud Región Centro de Coahuila secretaría de Salud directores de hospitales EJERCITO MEXICANO Salud, coordinador, Arocha,, Subcomité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entra en funciones el Subcomité de Salud de la Región Centro