Monclova

Frontera intensifica medidas preventivas contra COVID-19

Al convertirse la Región Centro en el epicentro de la pandemia en Coahuila

Frontera intensifica medidas preventivas contra COVID-19

Frontera intensifica medidas preventivas contra COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera intensificó las medidas de contención al virus COVID 19 anunciando multas a negocios que no respeten las medidas preventivas, sanitizando los lugares públicos de mucha afluencia ciudadana y oficinas públicas y celdas de Seguridad Pública.

Así lo declaró este lunes el Director de Protección Civil del municipio, Abraham Palacios, quien indicó que las medidas son preventivas, y más ahora que la Región Centro se convirtió en el foco rojo de la pandemia en el Estado.

Explicó que Protección Civil del Municipio apoya a la Secretaría de Salud con la sanitización en el primer cuadro de la ciudad, así como edificios públicos y celdas de Seguridad Pública Municipal.

También visitan centros comerciales, comercios y restaurantes que siguen abiertos al público, para verificar que estén aplicando los protocolos establecidos por las autoridades estatales sanitarias para la contención del virus, dijo.

Sostuvo que también recorren los balnearios para confirmar que estén cerrados y no se conviertan en focos de riesgo al contagio.

Agregó que no permitieron ya que se instalaran los mercados sobre ruedas o pulgas, y monitorean las colonias en los días y horarios donde se instalaban.

Concluyó señalando que se han registrado más reportes de fugas de gas de cilindros de butano de uso doméstico. No se han registrado accidentes y la primera medida preventiva tomada fue que ya no se llenen a su máxima capacidad los tanques.

Escrito en: coronavirus medidas, Civil, registrado, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frontera intensifica medidas preventivas contra COVID-19