Monclova

Analizarán a 220 trabajadores del IMSS por COVID-19 en Monclova

El Subcomité de Salud para el Control y la Contención de COVID-19 entregará kits directamente al personal del IMSS

Analizarán a 220 trabajadores del IMSS por COVID-19 en Monclova

Analizarán a 220 trabajadores del IMSS por COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La conferencia de prensa que programó el Subcomité de Salud para el Control y la Contención de COVID-19 fue interrumpida por un grupo de médicos y enfermeras del Seguro Social, que mantenían un paro en el exterior del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del IMSS en Monclova.

La comparecencia de los funcionarios públicos con los medios de comunicación, se realizó en la vía pública, al exterior de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación luego de la sesión que tuvieron.

El evento fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de fuerzas policiacas estatales que se distribuyeron discretamente al rededor del lugar, sin intervenir.

Los trabajadores de la salud asignados al hospital número 7 del Seguro Social, denunciaron que los equipos donados por el Ayuntamiento, las autoridades estatales y las empresas para el manejo de pacientes sospechosos de coronavirus no les ha llegado.

Denunciaron también que no se les hace caso y que varios trabajan con síntomas de coronavirus, pero les niegan el pase para examen de esta enfermedad.

El presidente municipal de Monclova, quien encabezaba la conferencia de prensa, indicó que se cambiarán los métodos para la entrega del equipo personal de salud.

Sostuvo que serán entregados directamente por el Subcomité a los médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que lo requieran. No a la dirección del centro hospitalario, pues se dio cuenta que no llega a quienes lo necesitan.

Presentó dicho equipo, consistente en tapabocas tipo N95, careta traje especial y gorra que no son desechables, y dijo que se entregarían en ese momento 75 Kids a quienes están trabajando en el turno.

Aseguró que se obtendrán más de estos equipos de contención, afirmando que serán todos los que se necesiten y dijo que serán entregados en mano a los trabajadores de la salud.

El Subcomité pidió también a los manifestantes que elaboren una lista de todos los casos sospechosos, y hoy se les realizará a 100 trabajadores de la salud que están en espera de ser examinados con la prueba de COVID-19, conforme vayan llegando más reactivos se les realizarán más pruebas.

El Sub Comité dio a conocer que ya se realizaron 120 pruebas a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova y dijo que están a la espera de los resultados, y con los 100 que se realizarán ahora, sumarán 220 exámenes sólo para personal del Hospital General de Zona número siete del IMSS.

Los empleados aprovecharon para demandar que se apliquen en el hospital los protocolos correctos y adecuados de salud.

Aseguraron que todo el hospital está contaminado por tanto médico y enfermera que estando enfermos estuvieron trabajando, y pidieron que sea sanitizado, lo que la dirección les ha negado.

Indicaron que en centros comerciales se les toma la temperatura a quienes van llegando y se les da gel, y en el nosocomio no se aplican este tipo de medidas, lo que consideran que es incongruente y de mucho riesgo.

El Subcomité explicó que está integrado por municipio y estado, y que apoyará al Seguro Social, buscando las mejores estrategias para proteger y garantizar al personal de salud y consecuentemente a la ciudadanía ante la pandemia.

Escrito en: trabajadores del imss IMSS Monclova covid-19 Subcomité de Salud para el Control y la Contención de COVID-19 trabajadores, Subcomité, Seguro, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizarán a 220 trabajadores del IMSS por COVID-19 en Monclova