Saltillo

Preside Riquelme reunión con IMSS

Buscando tomar las acciones necesarias para que la contingencia del COVID-19 en la región Centro sea atendida

Preside Riquelme reunión con IMSS

Preside Riquelme reunión con IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, presidió la reunión de trabajo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, encaminada a tomar las acciones necesarias para que la contingencia del COVID-19 en la región Centro sea atendida, y ayer mismo inició la sanitización del hospital en una de las torres de la clínica 7.

El mandatario estuvo acompañado por Eduardo Robles, jefe de División de Riesgo en el Trabajo en el IMSS; Luisa Obrador, titular de la Oficina de la Coordinación de Asesores de la Dirección General; y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, con quienes sentó las bases de coordinación existente en los tres órdenes de gobierno.

"En este sentido, el gobierno del estado refrenda su compromiso de trabajar con el gobierno federal, el IMSS y el ISSSTE para que entre todos saquemos adelante la atención que requiere la ciudadanía en la región Centro", dijo.

Seguirá la aplicación del tamizaje a todo el personal que conforma el área de Urgencias Médicas, realizándoles las pruebas necesarias, siendo en primer término a quienes tienen las características o los síntomas de la enfermedad.

El gobernador enfatizó en que se van a complementar las áreas con especialistas, médicos y enfermeras de la periferia y como ejemplo señaló a quienes ya han sido contratados para el hospital de Acuña, para que puedan cubrir áreas que se tienen descubiertas en este hospital de Monclova por alguna causa.

"Hago un llamado a la ciudadanía a que nos siga apoyando. Ha sido muy responsable, por lo que se le pide que siga en sus hogares, que no salga de casa si no hay a que salir".

Riquelme lamentó el deceso del médico especialista de la clínica 7 del IMSS en Monclova, quien falleció a consecuencia de la infección del coronavirus.

Por su parte, Eduardo Robles dio a conocer las estrategias que se inician, siendo prioridad el edificio donde nació el brote e indicó que se sanitizarán todas las áreas de la clínica el tiempo que sea necesario.

Además, anunció cambios en la clínica 7: "El director va a ser aislado de su puesto totalmente. Va a ser el subdirector quien va a tomar ese cargo. Él es muy capaz, con mucho conocimiento del área operativa de ese hospital y no solamente eso, sino que también va a haber expertos".

Informó que en el caso de los ventiladores, bajo las proyecciones que se tienen para Monclova, habrá una dotación de aproximadamente 50 equipos para pacientes que requieran mecánica ventilatoria asistida.

Explicó que se tiene una cobertura baja de ocupación del hospital, lo que va a permitir trasladar a los pacientes que actualmente ocupan las camas a diferentes áreas, dependiendo de cómo se vaya dando la sanitización.

"Porque clausurar el hospital sería un colapso para la atención médica de nuestros pacientes, por lo que el Instituto, en colaboración con el Sector Salud y los laboratorios estatales, podrán ser suficientes para aplicar las pruebas a trabajadores sospechosos o bien, contacto de paciente sospechoso", destacó.

"Vamos a tomar medidas necesarias inmediatas, ya que de ser necesario, la reconversión de la Torre B del hospital se haría sin pensarlo dos veces como Hospital COVID. Tomamos medidas definidas e inmediatas".

Escrito en: hospital, clínica, IMSS, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preside Riquelme reunión con IMSS