06 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

FGE detecta cuatro convocatorias para realizar saqueos en Coahuila

Dos de ellas son de Torreón, una en Saltillo y otra en Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 02 de abril 2020, actualizada 6:41 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con el fin de evitar saqueos en las tiendas ante la pandemia generada por el COVID-19, personal de la dependencia se encuentra monitoreando las redes sociales y hasta el momento se han detectado cuatro casos.

Tras acudir a la reunión del Centro Estatal de Salud, el fiscal Gerardo Márquez, manifestó que hasta el momento ha habido cuatro convocatorias de este tipo de ilícitos a través de las redes sociales.

“Dos de ellas son de Torreón, una en Saltillo y otra en Monclova. De esas cuatro hemos desactivado dos, mientras las otras dos las seguimos monitoreando”, dijo.

Indicó que en el caso de Monclova, ya se tiene la identificación de la persona que instó a la ciudadanía a cometer el ilícito.

“Más que perseguirlos como responsables de la comisión de un delito, es importante que la ciudadanía se dé cuenta que esto no puede ocurrir y que esas convocatorias no deben ser escuchadas porque finalmente el Estado debe buscar las modalidades correspondientes para que se satisfagan los requerimientos esenciales”, dijo.

Añadió que este tipo de conductas, atraen consecuencias como el ingreso a los penales a quienes las consuman.

“Aparte de tratarse de un robo, puede configurarse un tipo penal grave, motín o algo así muy delicado, pues se aprovechan de las circunstancias”, explicó

Por lo anterior el fiscal pidió hacer caso omiso a este tipo de convocatorias, así como hacer la denuncia pertinente cuando se tenga conocimiento de éstas.

“Lo que hacemos primero nosotros es hablar con ellos para disuadirlos, pues a veces se trata de gente que está bromeando en las redes sociales y eso es lo que queremos evitar”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA