Piedras Negras

Trasladan a 150 migrantes de Piedras Negras a Villahermosa, Tabasco

Inicialmente se había establecido que serían enviados a Veracruz

Trasladan a 150 migrantes de Piedras Negras a Villahermosa, Tabasco

Trasladan a 150 migrantes de Piedras Negras a Villahermosa, Tabasco

RENÉ ARELLANO

Bajo un fuerte despliegue de seguridad, está mañana inició el traslado de 150 migrantes originarios de Honduras, a la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco, según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado en Coahuila.

Tras una reunión en la que participaron autoridades federales, del estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras, donde acordaron el traslado inmediato de dichos migrantes, lo anterior derivado del motín registrado la mañana del viernes y que dejó como saldo seis personas detenidas, así como ocho lesionados leves: seis hombres y dos mujeres, además de un enfermero que daba atención a los migrantes.

Inicialmente se había establecido que serían trasladados una instalación migratoria ubicada en el Estado de Veracruz, sin embargo, cambió el intinerario y el destino será hacia instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Villahermosa en Tabasco. Es decir, en el sureste de México.

Otro de los acuerdos fue concentrar a los migrantes en el hotel Santa Rosa, ubicado en la zona Centro de Piedras Negras. Lugar que fue resguardado por personal de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue en este lugar a donde llegaron más camionetas del Instituto Nacional de Migración, para realizar en traslado terrestre de los 150 migrantes y bajo un fuerte despliegue de seguridad; pues las primeras unidades en retirarse fueron escoltadas por elementos y unidades de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, traslado, Piedras, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a 150 migrantes de Piedras Negras a Villahermosa, Tabasco