Meta

Jugadores del Alavés, en contra del recorte salarial

Edgar Méndez, exjugador de Cruz Azul, es uno de los elementos perjudicados en el ajuste

Jugadores del Alavés, en contra del recorte salarial

Jugadores del Alavés, en contra del recorte salarial

NOTIMEX

El actual futbolista del Deportivo Alavés y ex del Cruz Azul, Édgar Méndez, aseguró que él y todos sus compañeros están en contra de la reducción anual del 28 por ciento de su salario para ayudar económicamente al club.

"Los capitanes son los que están hablando con la directiva. Están hablando de cantidades que no podemos aceptar. Creo que se va a jugar tarde, pero se va a jugar y sabemos que el club vive de los ingresos por televisión, y el club no perderá tanto económicamente", declaró en entrevista para un canal deportivo.

Sin embargo y en comparación a otros equipos, el mediocampista señaló que esta reducción en sus sueldos se hará ya sea si regresa el torneo o no, por lo que les parece una medida injusta.

"Nos quieren quitar el 28 por ciento anual y eso se nos hace una cantidad un poco alta y si la liga continúa no nos dan derecho a volver a negociar. En la mayoría de los equipos si se juega, los clubes les perdonan el tanto por ciento y a nosotros no nos dan esa opción", añadió.

Mencionó que si tienen que llegar a instancias legales lo harán, porque la directiva se está planteando el peor de los escenarios. "El club lo que está haciendo es ponerse en la peor situación, que no se va a jugar, y nosotros entendemos que se jugará y llegaremos a un acuerdo".

LALIGA PIDE QUE LO HAGAN

A causa del impacto económico que ha provocado la pandemia de COVID-19, la Liga de España exhortó a que los clubes realicen una reducción en la jornada laboral y por ende salarial para mitigar las crisis que se avecina, una vez que se reanude el torneo.

Por medio de un comunicado, los organizadores del certamen solicitaron a sus equipos que tramiten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pues la complicada situación sanitaria exige medidas responsables para asegurar la recuperación de las finanzas.

"Se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE's de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector", comunicó la Liga.

Escrito en: reducción, club, jugar, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jugadores del Alavés, en contra del recorte salarial