Mundo

Exige Trump no exportar mascarillas N95 a Canadá y AL

Las N95 ofrecen mayor protección contra el nuevo coronavirus que otros cubrebocas

Exige Trump no exportar mascarillas N95 a Canadá y AL

Exige Trump no exportar mascarillas N95 a Canadá y AL

AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la empresa 3M, fabricante las mascarillas N95 a no exportar dicho insumo clínico a Canadá y Latinoamérica.

Tras la orden, el presidente continuó con un punzante tuit contra el fabricante basado en Minnesota.

"Hoy [jueves] golpeamos duro a 3M después de ver lo que hacen con sus Mascarillas. "Ley P" hasta el final. Gran sorpresa para muchos en el Gobierno en cuanto a lo que hacen, ¡Tendrán un elevado precio que pagar!", tuiteó Trump.

En respuesta, 3M, dijo que el Gobierno de EUA "invocó formalmente la Ley de Producción de Defensa (DPA) para exigir que priorice los pedidas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para los respiradores N95".

Asimismo, 3M dijo que ello conlleva "importantes implicaciones humanitarias" y resultará contraproducente al provocar que más países tomen represalias contra Estados Unidos.

"Si esto ocurriese, el número neto (de mascarillas N95) puestas a disposición de los estadounidenses de hecho disminuirá. Lo opuesto a lo que nosotros y la administración, en nombre del pueblo estadounidense, queremos", añadió la multinacional.

La compañía respondió el viernes diciendo que había producido todas las mascarillas posibles para el mercado de Estados Unidos "en las últimas semanas y meses".

Por ello, 3M señaló que otros países podrían "tomar represalias y hacer lo mismo, como ya han hecho algunos", por la decisión estadounidense de impedir las exportaciones de material vital.

Las mascarillas N95, también llamadas respiradores, ofrecen mayor protección contra el nuevo coronavirus que las mascarillas quirúrgicas ordinarias.

Cabe recalcar que los gobernadores y empleados hospitalarios en el país han advertido de una grave escasez de mascarillas y otro equipo protector para los trabajadores de salud que atienden a personas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Escrito en: mascarillas, Estados, presidente, represalias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige Trump no exportar mascarillas N95 a Canadá y AL