Saltillo

Coahuilense crea mascarillas para evitar contagio de COVID-19 y las dona en hospitales

Exhorta a la población a que se sume a la causa y que ayude sin lucrar

Coahuilense crea mascarillas para evitar contagio de COVID-19 y las dona en hospitales

Coahuilense crea mascarillas para evitar contagio de COVID-19 y las dona en hospitales

LUCÍA PÉREZ

En medio de lacontingencia sanitaria, Diana Laura Valdés, originaria del municipio de Arteaga, ocupa el tiempo libre de la cuarentena para hacer mascarillas y donarlas a hospitales. Al momento ha realizado alrededor de 350 y exhorta a la población a que se sume a la causa. Ayudar sin lucrar.

Dicha mascarilla protege del contagio de coronavirus y entre sus ventajas destaca que no es desechable, pues se puede lavar.

Diana Laura o Nanis, como la llaman sus amigos, es sobreviviente de neumonía por influenza H1N1. “Yo creo en Dios y eso hace que todo lo que hago se convierta en servicio. Mi hermano es doctor y en esta contingencia al ver que los hospitales no están protegidos me puse a hacer mascarillas y mi hermano las distribuye donde reciben a los enfermos”, dijo en entrevista para este medio.

Las mascarillas de acetato las realizó con material que tenía en su casa. Hasta el momento se han entregado en cinco hospitales y a sacerdotes.

“Hice un video (publicado en su cuenta de Facebook: Diana Laura Valdes) para que vean que está bien fácil y podemos respaldar al sistema de salud, a la policía, a la gente que está en contacto con personas. Esto es una cosa casera. Es algo que se me ocurrió, pero te cubre y protege”.

Diana Laura, quien ahora reside en Monterrey, Nuevo León, pidió a la ciudadanía sumarse a este esfuerzo y respaldar a quienes tiene la labor de atender a los contagiados. Pidió apoyar desde la compasión y no lucrar.

“No estoy haciendo negocio, en este momento estamos para ayudar. Yo sé que el sistema de salud dice que tienen muchas cosas, pero podemos sumarnos, es el tiempo de sumar esfuerzos”.

Además de pedir donaciones para realizar las mascarillas, también publicó un video donde se muestra cómo hacer la mascarilla, con el fin de que esto se pueda replicar.

El COVID-19 se ha propagado en todo el mundo con rapidez. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo ha declarado pandemia y cada día miles de personas mueren por esta causa.

En México la cifra rebasa los 1,500 casos y 60 defunciones. Al no haber vacuna ni medicamento para tratar la enfermedad, la única forma de protección es el distanciamiento. En el caso del sector salud y de otras profesiones esenciales, solo se les puede proteger con insumos para evitar el contagio.

Escrito en: coronavirus covid-19 mascarillas, hospitales, hacer, Laura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuilense crea mascarillas para evitar contagio de COVID-19 y las dona en hospitales