Saltillo

Anuncian acciones para atender casos de COVID-19 en Coahuila

En el estado de Coahuila se contabilizan 78 casos de coronavirus y cuatro decesos

Anuncian acciones para atender casos de COVID-19 en Coahuila

Anuncian acciones para atender casos de COVID-19 en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante un comunicado de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer diversas estrategias para atender los casos de COVID-19 en el Hospital General de Zona número 7 localizado en el municipio de Monclova.

Se dio a conocer que ya se sanitizaron todas las áreas de la Torre B del nosocomio, la cual será Hospital 100 por ciento COVID-19 para la Fase 3 de la epidemia y se exhortó al personal médico a "no permitir que el miedo se apodere de nuestra causa en la defensa de la salud".

Fue entre el 26 y 31 de marzo cuando se detectaron tres casos de coronavirus en dicho nosocomio, por lo que se realizaron pruebas a 26 trabajadores del lugar y 22 dieron positivo a esta enfermedad.

En Piedras Negras

Por otra parte, sobre el Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras, Robledo anunció que se aisló a 31 empleados que estuvieron en contacto con alguno de los casos positivos de COVID-19, además también se realizan acciones de sanitización y limpieza profunda en dicha clínica.

En Acuña

Sobre el Hospital General de Zona número 13 en Ciudad Acuña, se informó que se trabaja en fortalecer la capacitación para el manejo de pacientes sospechosos con COVID-19, ya que una paciente de 92 años con antecedentes de hipertensión arterial, dio positivo a COVID-19 post mortem.

El funcionario recordó que el 1 de abril, el Comando Central del IMSS envió a Coahuila a un grupo de alto nivel integrado por el doctor Clicerio Coello Garcés, director normativo de Planeación; el doctor Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel; Vladimir Martínez Ruíz, enviado especial que permanecerá en la entidad y Maricela Jiménez Paredes, coordinadora de Operación y Evaluación Estratégica de la Dirección de Administración.

Finalmente, el director general del IMSS dijo que este equipo ha trabajado con el Gobierno del estado de Coahuila y aseguró que la Secretaría de Salud del estado es clave para solucionar problemas y agilizar procesos.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila Hospital, casos, COVID-19, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian acciones para atender casos de COVID-19 en Coahuila