Meta

Verlander donará su sueldo ante crisis Deportistas somos privilegiados: Tomic

Verlander donará su sueldo ante crisis Deportistas somos privilegiados: Tomic

Verlander donará su sueldo ante crisis Deportistas somos privilegiados: Tomic

El serpentinero estelar de los Astros de Houston, Justin Verlander, donará su cheque de pago semanal durante el cierre de actividades debido a la pandemia del coronavirus a las organizaciones que están ayudando a los sectores más necesitados de la comunidad.

El abridor derecho de los Astros y su esposa, la modelo y actriz Kate Upton, hicieron el anuncio en una publicación de Instagram.

La pareja dijo que elegiría una organización cada semana y destacaría su trabajo.

Verlander, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, se encuentra entre un grupo de jugadores de las mayores que reciben 4,775 dólares diarios durante 60 días, para un total de 286,500 dólares.

El salario de Verlander este año es de 33 millones de dólares, que es de 177,419 dólares diarios para la temporada completa de 186 días.

Los pagos fueron parte de un acuerdo reciente entre la MLB y el gremio de jugadores sobre cómo proceder durante la suspensión de la campaña.

l basquetbolista croata Ante Tomic, capitán y pívot del Barcelona admitió que los deportistas profesionales son privilegiados de mantener su trabajo, mientras otras personas lo han perdido a causa de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

"Sinceramente creo que somos unos privilegiados. Hay mucha gente que ha perdido su trabajo, que vive peor que nosotros (jugadores) y lo que hemos hecho (aceptar una rebaja salarial) era lo mínimo que podíamos hacer", señaló en un video publicado por el conjunto catalán.

Con el objetivo de priorizar la estabilidad del club, el pasado jueves 26 de marzo, la directiva "blaugrana" determinó reducir el pago de todo su personal, medida que afectó a todos lo equipos las distintas disciplinas.

El elemento balcánico de cuadro catalán reconoció que es probable una extensión de la cuarentena en la que vive España como medida para evitar la propagación del coronavirus, hecho del que depende él y sus compañeros, pues desean volver a jugar pronto.

"Es posible que este período de confinamiento se alargue. Para nosotros es muy importante tocar el balón. Hay que prepararse para el final de temporada, pero todo depende del estado de alarma y de lo que pase con el coronavirus", agregó.

Escrito en: durante, dólares, depende, Verlander

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Verlander donará su sueldo ante crisis Deportistas somos privilegiados: Tomic