Saltillo

Intensifican perifoneo en Saltillo 'Quédate en casa'

La Región Sureste de Coahuila tomó estas decisiones tras la reunión del Subcomité de Salud

Intensifican perifoneo en Saltillo 'Quédate en casa'

Intensifican perifoneo en Saltillo 'Quédate en casa'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El municipio de Saltillo intensificó acciones de perifoneo para evitar que la gente pasee en la calle y con ello contener el contagio del COVID-19.

La Región Sureste de Coahuila tomó estas decisiones tras la reunión del Subcomité de Salud en Saltillo.

Por el inicio del período vacacional de Semana Santa, se realizó el llamado y exhorto a la ciudadanía en general es quedarse en casa. Por ello se realizarón operativos de seguridad y sanitarios para que se queden en casa.

“Se van hacer operativos para evitar que la gente salga de los cinco municipios, estos operativos se realizarán dentro de la Ley, de los derechos humanos, y sólo se dará paso a quien tenga su propiedad, con las reglas muy claras de estar dentro de su casas y no estar en espacios públicos”, dijo el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Además en cada municipio de la región sureste se empezará con la implementación de rondines de seguridad y perifoneo para que la población permanezca en sus casas, que no anden en plazas públicas o lugares de esparcimiento público, que ya fueron cerrados.

En materia de seguridad, se implementaron operativos especiales de vigilancia para los hospitales, clínicas e instituciones hospitalarias.

El Consejo Estatal de Salud, se reforzarán las medidas de blindar las comunidades rurales, y sólo se permitirá el paso a las personas que tengan propiedades.

En Saltillo, se compraron 14 ventiladores en conjunto con la Asociación Civil Apoyaré y empresarios.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila perifoneo en Saltillo operativos, perifoneo, municipio, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican perifoneo en Saltillo 'Quédate en casa'