Meta

Fernando Gorriarán anhela un título como Guerrero

El uruguayo es un referente del medio campo

Fernando Gorriarán anhela un título como Guerrero

Fernando Gorriarán anhela un título como Guerrero

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Fernando Gorriarán debutó como futbolista profesional hace apenas un sexenio, pero su viaje por el balompié lo ha llevado desde su Uruguay natal hasta la lejana Hungría y hoy defiende los colores de Santos Laguna, convertido en una pieza muy importante del esquema de su compatriota Guillermo Almada.

"Nando", al igual que todos sus compañeros, está en casa para cooperar con los esfuerzos realizados a nivel mundial, por prevenir el contagio masivo del coronavirus COVID-19, pero ello no le impide el mantenerse activo, realizando rutinas aeróbicas para tratar de seguir en buena forma física.

Desde su hogar en Torreón, el montevideano ofreció una entrevista remota en la que compartió sus objetivos con los Guerreros, las ilusiones que se forjó desde el momento en que llegó al equipo y su agradecimiento a los aficionados laguneros, quienes lo han arropado y le han tratado de gran manera.

SALIR CAMPEÓN

El volante de contención fue claro al afirmar que levantar el trofeo de campeón es su objetivo primordial, lamentando que la Liga MX hizo una pausa por el COVID-19, justo cuando los Guerreros estaban en franco ascenso y habían logrado colocarse en el tercer lugar de la tabla general.

La ilusión de coronarse, sigue fija en la mente del sudamericano: "salir campeón, es un sueño que tengo desde que llegué, creo que es un objetivo colectivo también e individual, más que nada. Ojalá que podamos cumplirlo lo antes posible para darle una alegría a la gente que se lo merece", señaló.

Gorriarán llegó a Santos para el Apertura 2019 y de inmediato se significó en la cancha, siendo colocado como titular por Guillermo Almada, viviendo un semestre sensacional en el que logró Santos quedarse con el primer lugar general y ser el equipo más goleador. Sin embargo, quedar eliminados en los cuartos de final fue un duro golpe para el volante uruguayo y hoy es una asignatura pendiente.

"Me vi campeón el torneo anterior que tuvimos esa desgracia, pero creo que este torneo vamos a darle una alegría a la gente", adelantó.

Desde hace más de un año, Gorriarán viste los colores verde y blanco, ya que el Ferencváros húngaro también utiliza esos colores en su uniforme, por lo que Gorriarán se siente bien identificado y pretende completar los mismos logros, debido a que logró un campeonato en la liga de Hungría y fue reconocido como el mejor jugador de la competición.

Disfruta La Laguna

Para el número 11 de los Guerreros del Santos, dejar de lado su aventura en el futbol europeo para probar suerte en el balompié mexicano, de ninguna manera es un retroceso, sino un nuevo objetivo por conquistar.

“Tomé la decisión porque era un lindo reto en mi carrera, creo que había cumplido un ciclo en Hungría, había sido campeón, entonces quería dar otro paso importante en mi vida y creo que Santos fue la mejor decisión que tomé”.

Agradece Gorriarán que desde su llegada a Santos, los aficionados lo han acogido de gran manera.

“La verdad es que estoy muy bien, me siento muy a gusto, la gente me trata muy bien, estoy muy feliz de estar acá”, concluyó el volante que ha disputado 28 partidos desde su llegada a la Comarca Lagunera.

Escrito en: Gorriarán, creo, Santos, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fernando Gorriarán anhela un título como Guerrero