Meta

Libros sobre futbol para leer en el confinamiento

Grandes títulos para pasar el tiempo en casa

Libros sobre futbol para leer en el confinamiento

Libros sobre futbol para leer en el confinamiento

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por medio de la lectura, los seres humanos han logrado trasladarse miles de kilómetros sin siquiera salir de casa, las letras transportan a las personas mediante su magia única y para beneplácito de los aficionados al futbol, este deporte también se juega en la cancha de las letras.

En tiempos de guardarse, de confinamiento y quedarse en casa, bien vale la pena dar un recorrido por obras literarias que han fascinado a aficionados del deporte más popular del planeta, con historias, filosofía, novelas, relatos, anécdotas y demás, que giran en torno al balón.

México es uno de los países con peor consumo per cápita de libros al año, por lo que estas recomendaciones de El Siglo, esperan ser una ventana para que las personas se acerquen a la lectura de libros, en cuyas páginas encontrarán goles que podrán gritar en su propia sala.

La literatura futbolera ha experimentado un crecimiento exponencial, ya que apenas poco más de dos décadas atrás, eran prácticamente nulos los libros de futbol, pero a raíz de que exfutbolistas se animaron a plasmar en letras sus vivencias en el terreno de juego, el banquillo y el vestidor, más escritores han expuesto su fanatismo al deporte más popular del planeta, entregando obras muy valiosas.

Entre las recomendaciones que aquí plasmamos, hay autores de todas índoles y libros que se aplican en el campo, en la vida e incluso en las empresas; para beneplácito de todos y fomentar el quedarse en casa, la mayoría de estas obras se pueden descargar de manera digital.

LOS 11 PODERES DEL LÍDER (JORGE VALDANO)

El campeón del mundial de México 1986, es considerado un "filósofo del futbol", lo que le ha llevado a ser directivo del Real Madrid y en este libro, cuenta sus experiencias en el deporte, para trasladarlas al liderazgo y trabajo en equipo, dando una tremenda motivación a los líderes de equipos, de empresas y de familias.

¿Y EL FUTBOL DÓNDE ESTÁ? (ÁNGEL CAPPA)

Otro exfutbolista y exentrenador, incluyendo en su currículim a los Potros de Hierro del Atlante, es Cappa, quien igualmente es reconocido por sus conceptos del futbol, muchos de los cuales incluye en esta obra literaria, que busca encontrar la esencia del deporte, sobre el marketing y el negocio que ya lo han rebasado.

FUTBOL A SOL Y SOMBRA (EDUARDO GALEANO)

Este periodista uruguayo nos entregó prácticamente "la biblia" del futbol en el continente americano, un homenaje a la belleza que puede tener el juegoque es "música en el cuerpo, fiesta de los ojos", pero igualmente desnuda los vicios que se han coludido en una industria que es muy lucrativa: el futbol profesional.

EL EFECTO SIMEONE: LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA (DIEGO SIMEONE)

"El Cholo", exseleccionado nacional de Argentina y entrenador de culto con el Atlético de Madrid, brinda esta obra que tiene prólogo de Luis Aragonés y que demuestra la importancia de siempre ir un paso adelante para los entrenadores de futbol y los líderes de empresas, con la META fija en su mente todo el tiempo.

EL FUTBOL ¡NO! ES ASÍ: ¿QUIÉN DIJO QUE YA ESTABA TODO INVENTADO? (PEDRO GÓMEZ)

Excelente compendio de opiniones de personas involucradas en el futbol, desde entrenadores infantiles, preparadores físicos y médicos, hasta futbolistas, entrenadores y directivos, demuestra que el futbol también se juega fuera de la cancha.

LOS 11 CAMINOS AL GOL (EDUARDO ROJAS)

Este periodista chileno nos pone a Marcelo Bielsa de carne y hueso, en letras.

Uno de los mejores entrenadores de futbol de todos los tiempos, es retratado en esta obra que recoge las clases magistrales brindadas por "El Loco", durante su gestión en la selección nacional de Chile.

DIOS ES REDONDO (JUAN VILLORO)

Jugador de las fuerzas básicas de Pumas y aficionado al Necaxa, Villoro encabeza a los escritores mexicanos que se animaron a poner al futbol en sus obras, describiendo en este libro, al balompié como "la recuperación semanal de la infancia".

MESSI (GUILLEM BALAGUE)

Todos hemos visto brillar a Lio Messi sobre la cancha y destrozar a los defensas rivales, pero su vida personal ha mantenido un hermetismo como de "catenaccio".

Esta biografía ayuda a conocer un poco más de cerca al ídolo de multitudes, capitán del Futbol Club Barcelona y de la selección argentina.

POLVO SOMOS / GAMBETA CORTA (JAIME MUÑOZ VARGAS)

Vale muchísimo la pena el repasar la obra de este escritor lagunero, fiel aficionado al futbol y la lucha libre, retrata la esencia del "fut llanero" en nuestra región, contando historias en las que quizá alguno de nuestros lectores, su vecino o su propio padre, pudiera ser el protagonista.

Escrito en: futbol, entrenadores, obra, futbol,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Libros sobre futbol para leer en el confinamiento