Monclova

Maxion Inmagusa

Regresa Maxion Inmagusa a 900 obreros a sus casas

Descansarán 30 días con sueldo completo, bono de producción y premio de asistencia

Regresa Maxion Inmagusa a 900 obreros a sus casas

Regresa Maxion Inmagusa a 900 obreros a sus casas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con sus percepciones económicas aseguradas, 900 trabajadores de Maxion Inmagusa suspenderán sus actividades a partir de este lunes para resguardarse en sus casas como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

El período de paro con goce de sueldo será de 30 días, a partir de este lunes, y se revisará cada 15 días para conocer la situación de la contingencia de salud y mantenerlo o para retornar a los trabajadores a laborar, informó la dirección de la industria.

La pandemia obligo la suspensión de actividades productivas en las armadoras Daimler y Navistar de Estados Unidos, los principales consumidores de los largueros y chasises de camiones que se fabrican en Maxion en Castaños, por lo que la producción se desplomó en la empresa enclavada en el centro de Coahuila.

Directivos de Maxion firmaron un convenio con la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) a la que está adherido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, titulares del Contrato Colectivo de Trabajo de Inmagusa.

En la firma estuvieron presentes los asesores sindicales Roberto Granados, Héctor Martínez y Sergio Enrique Pérez, además del Comité Local del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de Castaños.

Durante la celebración del convenio, los directivos de la empresa se mostraron accesibles y concientes con las necesidades de los trabajadores ante la actual situación económica de la región y la situación que por salud se vive actualmente.

Como parte de los acuerdos obtenidos al existir amplia voluntad de las partes, se determinó la suspensión labores de 900 operarios a los que no se les afectara en sus percepciones, ya que de inició serán 30 días de suspensión revisables a 15 días.

Durante la suspensión de las labores, se les otorgara su salario, además de bono de producción en base a los últimos tres meses laborales, premio de asistencia y puntualidad, suspensión de descuentos en prestaciones especiales, todo esto como primera fase del acuerdo.

Dicho convenio, será revisado a 15 días para conocer el avance en cuanto a la contención de la contingencia sanitaria y conocer si es posible se reanuden o no las actividades dentro de la empresa.

Como segunda fase, se revisaría al concluir el mes y se mantendrían las percepciones, incluyendo banco horas para pago de un año, en caso de extenderse la contingencia y en espera de que los principales clientes de Maxion como lo son Daimler y Navistar retomen su actividad en Estados Unidos.

La tercera fase del acuerdo, incluiría mantener la suspensión de la actividad, pero ahora con pagos por concepto de vacaciones a los 900 operarios, incluidos los 120 empleados que ya trabajaban mediante sistema Home Office en los que se incluyeron empleados con problemas como obesidad, hipertensión, diabetes y otros tipos de enfermedades.

De esta manera, la empresa acepto firmar el convenio de colaboración con el sindicato, al encontrar que los puntos signados son de beneficio directo a todos y cada uno de los trabajadores así como de sus familias ya que no verán afectación en sus percepciones durante el tiempo que se mantenga la contingencia de salud.

Escrito en: Maxion Inmagusa Coronavirus Coahuila suspensión, Maxion, trabajadores, contingencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa Maxion Inmagusa a 900 obreros a sus casas