México

Pide Obrador a población seguir recomendaciones ante coronavirus

A fin de evitar que se disparen los contagios y muertes por el COVID-19

Pide Obrador a población seguir recomendaciones ante coronavirus

Pide Obrador a población seguir recomendaciones ante coronavirus

NOTIMEX

Ante el embate del coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no confiarse y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a fin de evitar que se disparen los contagios y muertes por el COVID-19 en el país.

El mandatario federal indicó que después de India, México es el país que tiene una menor tasa de infectados y de defunciones, en gran parte, porque la gente está guardada en su casa.

"México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes, vamos bien, pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos. Desgraciadamente todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar", indicó el mandatario.

"Tenemos la certeza, pienso de que saldremos adelante como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de seguidores públicos se enlaza con la generosidad del pueblo", apuntó.

Para combatir la pandemia, detalló López Obrador, se instruyó a las fuerzas armadas a dar apoyo a las instituciones de salud pública, por lo que se les dotó de un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

"Pronto se tendrá como respaldo mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en tres meses a enfermos del COVID-19", sostuvo.

López Obrador informó que antes de la llegada de la pandemia, su gobierno supervisó 80 hospitales del IMSS-Bienestar que están en zonas marginadas en 19 estados de la República.

Expuso que actualmente se terminarán de construir 72 hospitales que quedaron inconclusos y con ello se garantice la atención médica y el acceso a los medicamentos de manera gratuita.

También, dijo que se está dando prioridad a la contratación, por base, de 80 mil trabajadores del sector salud y la ampliación del presupuesto hasta en 40 mil millones de pesos.

"Cuando llegó el coronavirus ya trabajábamos en mejorar el sistema de salud publica; al día de hoy contamos con seis mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados".

Escrito en: coronavirus covid-19 amlo coronavirus, país, salud, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Obrador a población seguir recomendaciones ante coronavirus