México

Suma México 94 decesos por COVID-19

Tercera fase de la epidemia en el país podría llegar de dos a tres semanas

Suma México 94 decesos por COVID-19

Suma México 94 decesos por COVID-19

NOTIMEX

México alcanzó este domingo los dos mil 143 casos confirmados y 94 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que además se tienen cinco mil 209 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes. En tanto, el grupo de personas hospitalizadas subió a 24 por ciento.

En ese sentido, el subsecretario indicó que actualmente la mortalidad del virus, es decir, el número de personas que podría enfermar en todo el país, se encuentra en 0.074 por cada cien mil habitantes.

“En este momento, en donde estamos en una fase dos, la probabilidad de contraer la enfermedad todavía es relativamente baja. (Sin embargo) las medidas de cerrar espacios públicos en este momento tendrá un efecto en semanas próximas cuando se tendrá la fase 3”, apuntó.

Detalló que hasta el momento los estados con mayor letalidad, es decir, con más riesgo de morir a causa del COVID-19, son Durango, Morelia y Zacatecas, sin embargo estos números pueden cambiar de un momento a otro de acuerdo a las defunciones o personas recuperadas que se presenten.

Finalmente el funcionario indicó que la tercera fase de la epidemia en el país podría llegar de dos a tres semanas (entre finales de abril y la primera semana de mayo), momento en el que el número de casos confirmados y muertes subirá.

“Cuando insistimos con quédate en casa el día de hoy y no mañana, es porque hoy tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de casos, (...) la única manera de disminuir la intensidad de la transmisión es quedándonos en casa. La epidemia no se ha acabado”, reiteró.

Escrito en: coronavirus covid-19 México, momento, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma México 94 decesos por COVID-19