Saltillo

Comparte enfermera jubilada tutorial para fabricar cubrebocas

La tela es solo estética, porque lo importante es el filtro, apuntó

Comparte enfermera jubilada tutorial para fabricar cubrebocas

Comparte enfermera jubilada tutorial para fabricar cubrebocas

SERGIO RODRÍGUEZ

Después de publicar la Presidencia Municipal De Monclova la ordenanza de que a partir del lunes todos deberán llevar tapabocas en la vía pública, una enfermera jubilada del seguro social subió a redes un tutorial para fabricar estos artículos.

Mirta Hilda Díaz Delgado, enfermera especialista actualmente jubilada, durante los primeros días de la contingencia se puso fabricar tapabocas de tela, que llevó al hospital General de zona número siete del IMSS donde los regalo a sus ex compañeros de trabajo.

Ahora hizo un tutorial de cómo se fabrican estos artículos, con su respectivo filtro, para que en sus casas la gente los pueda hacer.

La enfermera explica que se hacen con tela de lino, un filtro que no es otra cosa que pellón, y elástico.

Las medidas son de 20 centímetros de largo por 16 de ancho. Son dos telas y un filtro.

La tela es solo estética, porque lo importante es el filtro, dijo. Se le hacen unos pliegues para que el tapa bocas no cubra toda la cara, se cose con los elásticos y queda listo para usarse.

El video lo comenzó a compartir a través de Whatsapp, de donde brincó a otras redes como Facebook subido por diferentes usuarios.

La enfermera indicó que hay familias que no tienen los 20 pesos que cuesta este artículo que además escaseó por la contingencia sanitaria, y dijo que podrán hacerlos en sus casas y coserlos incluso a mano.

Ayuntamiento de Monclova emitió una ordenanza establecida por el Sub Comité Regional de Salud, en el que se establece que a partir de este lunes quienes salgan a la calle en la ciudad, deberán llevar tapabocas de manera obligatoria.

Escrito en: coronavirus covid-19 cubrebocas enfermera, tapabocas, tutorial, fabricar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparte enfermera jubilada tutorial para fabricar cubrebocas