México

Cargamento de equipo médico llegará próxima semana: López-Gatell

Funcionario llamó a los profesionales de la salud a manifestar cualquier inquietud

Cargamento de equipo médico llegará próxima semana: López-Gatell

Cargamento de equipo médico llegará próxima semana: López-Gatell

NOTIMEX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la próxima semana llegará al país un cargamento con equipo de protección personal para los profesionales de la salud.

“En estos momento hay una misión en China donde se hace una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, batas, etcétera, que fueron cuidadosamente seleccionadas por un grupo técnico desde hace dos semanas”, comentó.

En rueda de prensa indicó que esta compra permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos, por lo menos para este momento y la presente fase.

López-Gatell aseguró que la carencia inmediata de los equipo reportada las últimas semanas por diversos nosocomios, se debió a un uso inadecuado de los dispositivos de protección personal.

Señaló que a pesar de que desde la primera semana de febrero se publicó una guía de control de infecciones en la que se indicaba quién del personal debía usar qué tipo de equipo, se usó incorrectamente por el temor a contagios entre el personal de salud.

“En particular, las mascarillas de alta eficiencia están indicadas en las personas que están directamente atendiendo pacientes con COVID-19 y que harán procedimientos que generan aerosoles respiratorios”, agregó.

Aunado a eso, apuntó que además existe una escasez de equipos a nivel mundial “porque no hay una proveeduría constante, las mayores fábricas de esto que están en China precisamente y fueron afectadas por la epidemia, apenas se están recuperando”

Sin embargo el funcionario llamó a los profesionales de la salud a manifestar cualquier inquietud, pues “sus señalamientos serán escuchados, son una pieza muy valiosa en este momento para defender al país”.

Escrito en: coronavirus covid-19 están, equipo, momento, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cargamento de equipo médico llegará próxima semana: López-Gatell