Saltillo

Realizan prueba COVID-19 a médica fallecida en IMSS

Familiares de la doctora presionaron para que se le realizará muestra post mortem

Realizan prueba COVID-19 a médica fallecida en IMSS

Realizan prueba COVID-19 a médica fallecida en IMSS

SERGIO RODRÍGUEZ

La familia de la médica "MEAC" del Instituto Mexicano del Seguro Social que falleció la madrugada este domingo, 15 horas después de ingresar al hospital con un diagnóstico de neumonía, pide que se le haga la prueba de COVID-19.

Los familiares, entre ellos varios trabajadores de la salud, señalan que no saben dónde o cómo pudo contagiarse la doctora.

Horas después de su fallecimiento, se autorizó tomar la muestra clínica post mortem, luego que uno de sus hermanos, también medico del IMSS, gestionó que se le realizara la prueba por seguridad de la familia y del personal de salud que laboraba con la víctima.

La paciente, que murió en el hospital de Monclova, trabajaba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 en el municipio de Frontera, en la misma zona metropolitana pero a cuatro kilómetros del HGZ no. 7, donde falleció y se dio semanas antes el brote de SARS-COV-2 o Coronavirus.

La medica ingresó a Urgencias al mediodía del sábado con un aparente cuadro clínico de neumonía, aunque no había presentado dificultades para respirar hasta esa mañana.

Minutos antes de las cinco de la madrugada del domingo se informó de su deceso.

El miércoles será cuando se tenga el resultado de la prueba, informó una fuente cercana al Seguro Social.

IMSS INVESTIGA MUERTE

A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de la doctora "MEAC", e informaron que han aplicado los protocolos entre el personal a la UMF No. 9, pese a que no se tiene registro de atención a pacientes sospechosos por COVID-19.

Pero la dependencia reveló que fueron identificados algunos casos confirmados en estrecha relación con la médica "MEAC".

El Instituto realiza una investigación del caso.

Escrito en: prueba, médica, personal, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan prueba COVID-19 a médica fallecida en IMSS