Piedras Negras

Instalan uno de tres túneles sanitizadores en Allende

Contemplan recibir y terminar de instalarlos entre este fin de semana e inicios de la próxima

Instalan uno de tres túneles sanitizadores en Allende

Instalan uno de tres túneles sanitizadores en Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades municipales de Allende llevaron a cabo la adquisición de tres túneles sanitizadores, que serán instalados en dos espacios de salud pública y uno en la presidencia municipal; el primero ya fue instalado en Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, dio a conocer la adquisición de dicho equipo, el cual contemplan recibir y terminar de instalar entre este fin de semana e inicios de la próxima.

“Preocupados por la salud de los trabajadores del IMSS como del Hospital General, nos dimos a la tarea de poner un túnel para sanitizar en la entrada del personal como a los pacientes. El día de ayer nos dimos a la tarea de instalar el primer túnel en el Unidad Familiar del municipio de Allende”, indicó Alvarado Saldívar.

Estableció que contemplan que el viernes, a más tardar el sábado, este instalado el segundo túnel en el Hospital General, esto con la idea de seguir protegiendo tanto a los pacientes como los propios trabajadores de esas instituciones.

“Cada equipo nos costó 50 mil pesos. De hecho, el que tenemos ahorita en la Unidad Médico Familiar lo vamos a cambiar y lo vamos a colocar en la presidencia municipal. Vamos a traer otros túneles, mucho más amplios, tanto para el seguro como para el Hospital general”, explicó el alcalde de Allende.

Estableció que para concretar dichas acciones se invertirán 150 mil pesos, aunado a las actividades que realizarán el miércoles; como es la entrega de caretas, overoles, cubre bocas N-95 y guantes; para seguir protegiendo al primer frente de esta pandemia y que son los trabajadores tanto del IMSS como del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

Escrito en: Túnel sanitizador tanto, Unidad, trabajadores, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan uno de tres túneles sanitizadores en Allende