Monclova

Profeco sanciona a negocios por alza de precios en Monclova

Iniciaron los operativos de supervisión de precios

Profeco sanciona a negocios por alza de precios en Monclova

Profeco sanciona a negocios por alza de precios en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), inicio operativos de vigilancia para supervisión de precios en tiendas y centros comerciales de Monclova, de acuerdo a información dada a conocer por la Delegación Federal para Coahuila que encabeza Reyes Flores Hurtado.

Según el informe varios negocios, sin citar cuáles, fueron sancionados ya por elevar los precios de productos de la canasta básica.

La oficina de la Delegación informó que en medio de la contingencia de salud, iniciaron los operativos de supervisión de precios, en coordinación con la Profeco y con la Secretaría de Economía, esto con la finalidad de evitar abusos en diversos productos.

El pasado miércoles la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, solicitó la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del consumidor por el incremento en los precios de la canasta básica que se estaban dando en su municipio.

Reyes Flores Hurtado, coordinador de Delegaciones en el Estado, acompañó al titular de Profeco en la entidad, Francisco Ríos Martínez a un “operativo sorpresa” en la Región Centro y Carbonífera para hacer valer los precios, principalmente de la canasta básica, quienes informaron que este tipo de supervisiones se harán en todo el Estado.

“La Intención del Gobierno Federal en Coahuila es evitar abusos y sobre todo una escalada de precios injustificada”.

“También es importante señalar que no vamos en contra de los vendedores o negocios, más bien reiteramos la importancia de que en esta contingencia de salud generada por el COVID-19, los coahuilenses compren sus productos a un precio justo”, indicó el Delegado Federal.

Ya existen comercios sancionados por no respetar los márgenes de precios, sostuvo Flores Hurtado, quien invitó a la ciudadanía a reportar por las redes sociales oficiales de Profeco cualquier situación de esta índole.

Escrito en: supervisión de precios alza de precios Monclova Profeco precios, Profeco, Federal, precios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profeco sanciona a negocios por alza de precios en Monclova