Piedras Negras

Frontera es un foco rojo: Reyes Flores

El delegado federal agregó que desconocen con quien tuvieron contacto los migrantes

Frontera es un foco rojo: Reyes Flores

Frontera es un foco rojo: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

“La frontera sigue siendo un foco rojo, porque vienen de los Estados Unidos y no sabemos en qué condiciones o qué contacto pudieron tener con alguien que traiga una infección de coronavirus, que es la alerta sanitaria que nos aqueja”, señaló Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila.

Esto lo dijo, tras revisar las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI), ubicadas en el recinto federal del Puente Internacional número II de Piedras Negras y constató la situación de los migrantes retornados a México.

Y que actualmente, en dichas instalaciones suman más de 120 migrantes originarios de Centroamérica, principalmente de Honduras. Se trata de los 90 que participaron el lunes en un intento de motín, más los que han continuado llegando.

Reyes Flores informó que los migrantes serán trasladados a Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, por lo que espera que se pueda concretar este mismo día o a más tardar este miércoles.

“Y viendo que siguen llegando, llegaron más extranjero. Ya estuvimos viendo con oficinas centrales y estamos en la parte administrativa para hoy trasladarlos; a más tardar mañana”, señaló el funcionario federal.

Además de esperar reaccionar rápido en la movilidad de los migrantes que arriban a esta ciudad fronteriza, provenientes de los Estados Unidos, pues son retornados por las autoridades del vecino país.

Durante la visita que realizó, el funcionario federal realizó la entrega de cubrebocas a cada uno de los migrantes que se localizaban en el recinto federal; además de entregar el mismo material para los funcionarios del INAMI.

“Le estoy recomendando también al personal, que todos traigan cubrebocas, por seguridad tanto del flujo de gente que viene, para su seguridad de ellos como seguridad de los demás”, dijo Reyes Flores.

Escrito en: reyes flores Instituto Nacional de Migración migrantes, seguridad, federal, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frontera es un foco rojo: Reyes Flores