Saltillo

Se avecina un gran reto, dice Riquelme

El gobernador de Coahuila, precisó que tenemos que estar preparados para las siguientes fases del COVID-19

Se avecina un gran reto, dice Riquelme

Se avecina un gran reto, dice Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión del Subcomité Técnico COVID-19 región Norte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañado del secretario de Salud (SS), Roberto Bernal y Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), dijo que con uso de biología molecular, Piedras Negras y el estado tendrán la capacidad de realizar 150 pruebas próximamente.

Precisó que cada día se van solucionando las diferentes problemáticas que se presentan en la entidad para salvaguardar a la población. "Tenemos que estar preparados para la atención de las siguientes fases del COVID-19, apoyando a las clínicas y hospitales para enfrentar el gran reto que se avecina", sostuvo.

Sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los 38 municipios, Riquelme explicó que a través de los filtros establecidos en las diversas regiones se exhorta a la comunidad a utilizarlos para su seguridad personal y seguir trabajando en las próximas tres semanas, consideradas cruciales para evitar un mayor riesgo en la población.

Por su parte, Saracho dijo que se ha dado seguimiento puntual de las acciones del Comité Estatal de Prevención del COVID-19.

Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras, agradeció la presencia del mandatario y la conformación de subcomités en el estado.

Dio a conocer que se elaboró un censo de personas no asalariadas en cada municipio de la región Norte y se reforzaron las acciones de prevención entre la comunidad.

Los acuerdos: tener inventario de personal médico en los centros hospitalarios en la región Norte; cantidad de camas y ventiladores con las características requeridas y personal para su manejo; censo de las ambulancias disponibles para el traslado de pacientes con síntomas de COVID-19; relación de necesidades del Sector Salud que serán expuestas a las empresas que han mostrado interés en colaborar en la donación de equipo e insumos.

Participaron los presidentes municipales: Claudio Bres, de Piedras Negras; Antero Alvarado, de Allende; Matilde Estrada, de Guerrero; Raúl Pecina, de Jiménez; Gerardo de Hoyos, de Morelos; Sergio Velázquez, de Nava; Narcedalia Padrón, de Villa Unión; Ángeles Flores, de Zaragoza; Roberto de los Santos, de Acuña, y Delia Pimentel, de Hidalgo.

Escrito en: Piedras, región, personal, Bres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se avecina un gran reto, dice Riquelme