Saltillo

UAdeC retira a sus médicos internistas por contingencia del COVID-19

Por no proporcionar seguridad en el desempeño de su labor durante la contingencia

UAdeC retira a sus médicos internistas por contingencia del COVID-19

UAdeC retira a sus médicos internistas por contingencia del COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) retiró a sus médicos internistas de los hospitales de Coahuila por no proporcionar seguridad en el desempeño de su labor durante esta contingencia sanitaria.

La universidad, a cargo de Salvador Hernández Vélez, aseguró que son empáticos con la sociedad, pero la seguridad y protección de sus estudiantes es prioridad.

La decisión de separar a los internos de las sedes clínicas se aplicó a partir del día 7 de abril y se mantendrá hasta el 30 de este mismo mes, cuando vuelva a evaluarse las medidas de seguridad.

"Sabemos que se están haciendo esfuerzos importantes para dotar de condiciones de seguridad a todos los centros de salud del país, sin embargo, comprendemos que las medidas de seguridad aún no son óptimas en varios de los hospitales en donde se encuentran nuestros estudiantes realizando sus internados, lo cual nos obliga a pensar en su salud y seguridad como objetivos fundamentales", informó la UAdeC.

La universidad indicó que durante este período y a distancia, continuará con capacitación a los internos de pregrado sobre COVID-19.

"Una vez que los internos de pregrado cuenten con la capacitación específica en COVID-19 y que se tengan las condiciones de seguridad y protección, se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud", se indicó.

Finalmente se dijo que el internado rotatorio de pregrado es parte esencial de la formación en médica y por ello se tomó la decisión.

CINCO FACULTADES

La UAdeC cuenta con cinco escuelas y facultades donde se prepara a médicos y enfermeros. En Piedras Negras se cuenta con una escuela de Medicina y en Torreón y Saltillo facultades de Medicina.

Respecto a las áreas de enfermería tiene una escuela en Torreón y una facultad en Saltillo.

A nivel nacional la Universidad Nacional Autónoma de México también tomó esta decisión al inicio de la semana. Argumentó que no se cuenta con condiciones para garantizar la seguridad de sus médicos internos.

Escrito en: seguridad, pregrado, médicos, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAdeC retira a sus médicos internistas por contingencia del COVID-19