
Pese a COVID-19 siguen obras en cinco regiones de Coahuila
El gobernador Miguel Riquelme informó ayer que las obras en proceso ejecutadas por el Gobierno estatal en las cinco regiones no se suspenderán. Se realiza la supervisión correspondiente para que los trabajadores realicen sus actividades respetando las medidas de prevención y control enmarcadas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.
"Esos empleos se van a mantener y la Secretaría de Salud está al pendiente de que laboren protegidos de acuerdo con las recientes disposiciones, en el sentido de que se utilice el tapabocas en forma obligatoria y gel antibacterial", añadió.
Advirtió que pese a que las actividades relacionadas a la producción del cemento en algunas empresas nacionales están restringidas, no afectarán las obras pues las firmas son responsables y abastecieron suficiente material, sin embargo en caso de que otros materiales como el acero tengan alguna variación en sus operaciones y esto llegara a mermar las acciones de la Administración Estatal en este tema, las daría a conocer en su momento.
Por otra parte, Riquelme lamentó que a consecuencia de la pandemia en el país se han perdido a la fecha más de 350 mil empleos en México.
El mandatario enlistó algunas obras en proceso en las distintas regiones de Coahuila: Sureste, construcción del Centro de Identificación Humana; Laguna, Parque Ecológico Las Noas y cimentación de Velaria en el Centro de Convenciones de Torreón; Norte, presidencia municipal en Villa Unión, el Centro de Justicia de la Mujer, el Puente Bulevar La República (en Piedras Negras) y el Centro de Operaciones Militares (en Jiménez).
En relación al municipio de Acuña, se pavimenta la calle Francisco de Urdiñola y rehabilita el asfalto en el Circuito Nueva Jerusalén, entre otras; Zona Carbonífera, en Múzquiz se cimenta una alberca olímpica y el camino Barrieran- La Florida. Además, el Puente-Vado Los Comandantes, en la Carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen y en la Región Centro se construye el Colector Las Flores, en Monclova, y el Bulevar Hidalgo.
Finalmente, el mandatario estatal notificó que solo este día (viernes), por ser Viernes Santo, bajaría la actividad en cada una de las obras que efectúa el Gobierno de Coahuila.