
Reporta IMSS casi cinco mil empleos perdidos en Piedras Negras
En las últimas semanas, en Piedras Negras se han perdido cuatro mil 840 empleos según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de esta ciudad fronteriza; quien recordó que actualmente trabajan en la elaboración de una lista de quienes se han quedado sin salario, para poder otorgarles apoyo.
Detalló que la administración municipal de Piedras Negras en coordinación con el Gobierno del Estado, así como con el apoyo de la Iniciativa Privada, de las iglesias evangélica, católica y cristiana, convocaron a quienes se han quedado sin el 100 por ciento de su salario para contactarse vía telefónica y ser integrados en esta lista.
“Seguimos levantando listas de todos los sectores. Tan solo personas que han hablado por teléfono aquí a la presidencia municipal, el día de ayer sumaron 797, esta mañana de martes llevamos cerca de 280 llamadas, además de las personas que vinieron en forma personal”, explicó Bres Garza sobre la respuesta obtenida hasta el momento a la convocatoria.
Recordó que los interesados, es decir, aquellas personas que actualmente se quedaron sin empleo, pueden comunicarse al número telefónico 8787826666, enlazado directamente a la dirección de Bienestar Social. Inclusive, señaló que pueden acudir a las instalaciones de le presidencia municipal, respetando su sana distancia.
Detalló que la iglesia, tanto la evangélica, cristiana y católica les han entregado algunas listas adicionales. Mientras que el IMSS también les proporcionó una lista de los empleos que se dieron de baja durante las últimas semanas y todas estas listas se van a cotejar, para obtener un gran listado de personas que han perdido el 100 por ciento de sus ingresos.
“Aquellas personas que están en paro técnico y que están recibiendo 50, 60, 70 por ciento de su salario, además de sus prestaciones, en este momento ellos no califican. Queremos hacer una gran bolsa de quien verdaderamente perdió su trabajo”, precisó el alcalde de Piedras Negras.