
Instalan Centro de Contingencias en Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instaló el Centro Estatal de Contingencias para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Fue durante la mañana de ayer que se realizó la toma de protesta, con el objetivo de mantener una coordinación directa y efectiva con la Federación, además de recabar la información de las 5 regiones del estado que permita atender de manera oportuna y adecuada a toda la población coahuilense y tomar las decisiones necesarias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta e instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19.
El gobernador indicó que Coahuila se había adelantado en la conformación de los 5 subcomités en las distintas regiones, que permitirán nutrir de información al Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y poder tomar las decisiones pertinentes con personal autorizado por cada una de las dependencias involucradas en la contingencia.
Ayer, en las instalaciones del nuevo Centro de Control y Video Vigilancia del Estado se realizó la primera sesión y se tomó protesta. Este tiene como objetivo el análisis de información, planeación y la operación de los medios disponibles, así como contar con los recursos humanos y materiales que permita brindar atención a la población afectada por el COVID-19.
Estuvieron presentes en este evento, también, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, y el Gral. Bgda. D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, quien rindió protesta como encargado del Centro Estatal de Contingencias COVID-19.
Además José María Fraustro, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez, fiscal general del Estado, Everardo Durán, alcalde de Arteaga, José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública, y Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud y representantes del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja Mexicana.