
Destinan apoyos por falta de empleo en Piedras Negras
La administración municipal de Piedras Negras y el gobierno del estado de Coahuila, iniciarán la próxima semana la entrega de un monto de mil pesos y una despensa a un total de cinco mil 600 personas que se quedaron sin empleo o sin percibir un salario debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus.
Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal, dio a conocer que tales apoyos se otorgarán a partir del lunes y hasta el viernes; acciones en las que también han participado diversas asociaciones y organismos de la sociedad civil.
"Definimos un esquema que va a funcionar de la siguiente manera: tres centros comerciales de Piedras Negras se unieron a este proyecto y a cada uno de los clientes de estas cinco mil 600 familias, les vamos a entregar un vale por mil pesos en efectivo en dos vales de 500 y además, una despensa", explicó Bres Garza.
Los beneficiarios de dicho apoyo tendrán la libertad de acudir a los centros comerciales Gutiérrez, El Mirador y los Elíseos, para hacer efectivo la adquisición de productos.
El alcalde detalló que la entrega de apoyos es para la subsistencia de las familias que se quedaron sin el sustento de un trabajo, producto de que trabajaban en la informalidad o en un micro negocio que cerró y fueron dados de baja.
"Sabemos que muchos otros están en paros técnicos, pero sí están recibiendo 50, 60 o 70 por ciento de su salario. En este primer ejercicio, podríamos llegar a todos aquellos que no tienen un ingreso".
La entrega de dichos recursos se realizará la siguiente semana en el estacionamiento de la Ciudad DIF (sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), localizada a un costado de la presidencia y respetando la sana distancia.