
Crean en Coahuila fondo con aportaciones de burócratas
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que se formó un fondo para apoyar a médicos y personal del área de enfermería que lo requiera durante esta pandemia.
El fondo inicia con una contribución de 2 millones de pesos. Estos recursos provienen de aportaciones voluntarias de funcionarios públicos. El mandatario estatal indicó que se buscará incrementar con donaciones a través de empresarios y comunidad en general.
Las reglas y forma de operar de este fondo se darán a conocer en próximos días.
"El fondo en Coahuila, que estoy terminado jurídicamente de darle sustento, pero iniciará con 2 millones de pesos como aportación voluntaria de funcionarios", dijo Riquelme.
Coahuila es uno de los estados más afectados por el virus. Hasta el corte del viernes se registró un total de 100 personas que trabajan en el área de salud, casi un 50% del total de contagios contabilizados en el estado.
La Clínica 7 del Seguro Social de Monclova es la más afectada al registrar un brote que llega a más de 80 contagios al interior. En Piedras Negras, Torreón y Saltillo también se registran casos de médicos y enfermeras positivos a COVID-19. Esto agrava el problema de la falta de personal de salud para hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive en la entidad.
Durante las reuniones interestatales, los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han destacado la importancia de proteger al sector salud.