
Frustran tráfico de personas hacia EUA
Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de cinco migrantes, así como de dos ciudadanos estadounidenses, luego de una peligrosa persecución por varias carreteras y con lo cual lograron frustrar un acto de tráfico de personas.
La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dio a conocer que los detenidos son cuatro migrantes originarios de Ecuador y uno de El Salvador, además del conductor del automóvil en el que transportaban a éstos, y su acompañante.
Se indicó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, donde participaron los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Brackettville, del estado de Texas, junto con oficiales estatales y locales.
PERSECUCIÓN
Y es que los agentes de la estación de Brackettville intentaron detener un vehículo marca Dodge, línea Charger, modelo 2017, en Ranch Road 693; sin embargo, el conductor, un ciudadano estadounidense de 29 años de edad, no atendió la indicación de detenerse y huyó hacia Del Río.
Las autoridades dispararon contra el automóvil, pero a pesar del daño, el conductor continúo hacia Del Rio; luego, se detuvo a la orilla de la carretera y cinco personas salieron corriendo hacia la maleza, mientras que el vehículo se dio a la huida.
Fue entonces que los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentaron atacar el vehículo por segunda vez, pero éste se desvió y continuó hacia el Loop 79 en Del Rio, donde finalmente se detuvo.
Allí fueron detenidos el conductor y el pasajero.
Los migrantes que descendieron previamente fueron detenidos más tarde.
Todos los sospechosos fueron transportados a la estación de Brackettville para ser procesados