
Destaca Zoé Robledo estrategia del gobierno de Coahuila ante COVID-19
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó el trabajo de coordinación de Coahuila contra el COVID-19, estrategia encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, durante el encuentro entre ambos para establecer un plan de trabajo encaminado al fortalecimiento de las clínicas en la entidad.
Se acordó cerrar la comunicación entre los servicios de urgencias de las Torres A y B del Hospital General de Zona No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Torre A atenderá a pacientes hospitalizados y a aquellos que reciben quimioterapia o hemodiálisis, para no suspender su tratamiento. La Torre B seguirá creciendo en cuanto a capacidad para dar mayor cobertura a pacientes con COVID-19.
En la reunión participaron, además, Javier Guerrero, secretario General del IMSS; Alfredo Paredes, alcalde de Monclova; Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado; Fernando Gutiérrez, coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional; así como funcionarios del IMSS y alcaldes de la región Centro.
El gobernador Miguel Riquelme, por su parte, agradeció la visita de Zoé Robledo y reiteró que el gobierno de Coahuila es y seguirá siendo un aliado del IMSS y del ISSSTE, insistiendo en que lo más importante es la salud de las y los coahuilenses.
Aseguró que gracias a la coordinación, la población de la región Centro tendrá una mucho mejor atención de salud, más ordenada y sin riesgos de contagio.