
Monclova aplana la curva de contagios de COVID-19: Alfredo Paredes
En Monclova el número de hospitalizados bajó en un 70 por ciento y el número de posibles sospechosos va también bajando, anunció este lunes el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.
Paredes López, indicó que la ciudad se prepara para reiniciar sus actividades cotidianas después del 15 de mayo, de manera paulatina, luego de sostener una reunión con representantes de la industria restaurantera para el posible reinicio de actividades económicas de dicho sector.
Dijo el mandatario municipal “Que los restauranteros se vayan preparando para una posible reapertura” que será de manera paulatina y ordenada.
Explicó que con las acciones emprendidas con anterioridad se está logrando aplanar la curva de contagios; se debe continuar trabajando con medidas sanitarias porque la pandemia “nos cambió la forma de vivir” externó.
Dijo que la posible apertura de restaurantes para la segunda semana de mayo, la está acordando con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), José Arellano.
Sin embargo aclaró que es todavía una posibilidad, pues hasta el momento las estadísticas apuntan a una recuperación sanitaria de la ciudad, pero aún existe el riesgo de un repunte de contagios.
“Por eso es importante mantener la guardia alta, seguir todas las medidas y disposiciones que marquen las autoridades, mantener la sana distancia, usar tapabocas, lavarnos constantemente las manos y usar desinfectante” sostuvo.
Agregó que esas serán las medidas que se tomen para la apertura de los restaurantes: menos mesas, comensales más distanciados entre sí, uso de gel obligatorio, tapabocas y guantes para el personal, y uso de tapabocas para los clientes al llegar al lugar.
Reiteró que la probable apertura de los restaurantes sería después del 15 de mayo, siempre y cuando las estadísticas de pacientes sospechosos, contagios y hospitalizados se mantengan a la baja.