
Personal médico en Monclova se reintegra a labores
Ayer se informó que un grupo de 50 personas, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de salud que se encontraban en cuarentena por haber padecido COVID-19, se recuperaron y regresaron a trabajar a los hospitales públicos, informó el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.
Todos fueron dados de alta al recuperarse de la enfermedad, expuso el mandatario y reconoció el esfuerzo de estos trabajadores de la salud que regresan a luchar contra la enfermedad en auxilio de la ciudadanía.
Con la reintegración de dicho grupo, el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Amparo Pape De Benavides y las dos unidades móviles contarán con más personal de salud para hacerle frente a la contingencia sanitaria.
El alcalde de Monclova explicó que uno de los hospitales móviles está prácticamente terminado y solo falta instalar el equipo de oxígeno en las camas, mientras que el otro centro médico se empezará a levantar esta semana.
Paredes López agregó que con los dos hospitales móviles, la Torre COVID del IMSS y el hospital Amparo Pape De Benavides, el sector público contará con más de 150 camas para atender casos exclusivos de coronavirus.
También expuso que a la epidemia se le ganará siempre y cuando la población se quede en casa y se sigan todas las indicaciones para prevenir más contagios de dicha enfermedad.
Sin embargo, ante el riesgo de un repunte, el presidente explicó que se contará con 150 camas para atender a los enfermos, además de personal de salud preparado y dispuesto a "entrarle" al cuidado y atención a los posibles contagiados.
El personal médico que se reintegra a trabajar, dijo Paredes, tiene un alto sentido de responsabilidad y eso es muy importante porque harán todo lo que sea necesario para salvar vidas.
"Porque de eso se trata. Todo es para salvar vidas y mantener la salud de la ciudadanía" sostuvo.
El uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia, uso de gel, lavado de manos constante y demás acciones sanitarias "se quedarán con nosotros hasta que hagan una vacuna que inmunice a la comunidad", concluyó Jesús Alfredo Paredes López.