Monclova

Pagará Maxion Inmagusa 66 mdp en utilidades

Recibirán montos que van desde los 27 mil hasta los 43 mil pesos

Pagará Maxion Inmagusa 66 mdp en utilidades

Pagará Maxion Inmagusa 66 mdp en utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los trabajadores de la industria Maxion Inmagusa recibirán hasta 43 mil pesos de utilidades por el ejercicio 2019, de acuerdo a cálculos obtenidos por la Comisión Revisadora de la Carátula Fiscal.

Dependiendo de la categoría y el salario asignado, los obreros y ex obreros que hayan laborado los 12 meses del ejercicio fiscal de 2019, recibirán montos que van desde los 27 mil hasta los 43 mil pesos en el reparto de las utilidades, en una derrama económica de 66 millones de pesos.

La fabricante de largueros y chasises de camiones adelantará el pago de la obligación laboral, con la finalidad de respaldar a las familias de sus trabajadores ante las condiciones económicas adversas que se viven en la región.

En sus cuentas de nómina, la industria depositará la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), informó Alfredo Marines Carreón, delegado en funciones de secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

Marines Carreón indicó que mediante la Comisión Revisadora de caratula fiscal, se llegó al cálculo de lo que le corresponde a cada trabajador, monto que reconoció la empresa como el correcto.

La Comisión Revisadora fue elegida por la misma base sindical mediante voto libre y secreto semanas atrás.

Los obreros recibirán entre 27 mil y 43 mil pesos, de acuerdo al tiempo laborado, a la categoría y al salario tabulado, dijo el delegado sindical.

Indicó que gracias a la buena disposición de la empresa y en apego a la Ley Federal del Trabajo, aun y cuando la ley contempla como fecha límite para el pago de utilidades el 30 de mayo, la empresa y la comisión tomaron la decisión de que sea entregado el PTU este jueves 7 de Mayo.

Escrito en: Maxion Inmagusa utilidades empresa, recibirán, utilidades, obreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagará Maxion Inmagusa 66 mdp en utilidades